Con motivo de su viaje a Chile en 1987, el Papa Juan Pablo II pronunció estas palabras:
"¿Podrá también en nuestros días el Espíritu suscitar apóstoles de la estatura del padre Hurtado, que muestre con su abnegado testimonio de caridad la vitalidad de la Iglesia?
El 18 de agosto de 1952, hace 57 años, falleció el Padre Hurtado.Pocos días antes, había escrito: «Al partir, volviendo a mi Padre Dios, me permito confiarles un último anhelo: a medida que aparezcan las necesidades y dolores de los pobres, busquen ayudarles cómo se ayudaría al Maestro»
Su muerte causó gran impacto y duelo nacional. Ese día los periódicos y revistas de diversas ideologías publicaron artículos sobre su vida.
A su funeral asistieron autoridades, políticos, gente de diversas edades y condición social. Los presentes dicen que al sacar su ataúd fuera de la Iglesia del Colegio San Ignacio, una cruz de nubes se formó en el cielo.
Aquí incluimos diversos testimonios de quienes presenciaron el milagro:
“Tres días antes de morir le pregunta a un amigo, ¿Tienes miedo a la muerte? Y el Padre le respondió: "la espero con inmensa alegría, Manuel, y le he pedido con insistencia a la Virgen que me venga a buscar cuanto antes".
En su enfermedad, cuando ya no podía leer, me pedía que le leyera dos textos de San Pablo: "Para mi vivir es Cristo" y "Todo lo he perdido por el amor de mi Señor. Sé a quien me he entregado y no quedaré defraudado". Y ese moribundo estaba "contento" e irradiaba paz y alegría.Y así murió el Padre Hurtado. Al día siguiente, a la salida de la Misa del funeral, los que estábamos presentes vimos una cruz en el cielo, siendo un día de sol. Eran nubes que se presentaron en esa forma para indicar amor a un hombre santo. Fue una cruz porque Cruchaga, su segundo apellido, significa "lugar de Cruz".
Monseñor Carlos González C. Conferencia Episcopal de Chile
http://www.iglesia.cl/iglesiachile/especiales/mesdemaria/1205.html
Lucía Gumucio (hija de Rafael Gumucio, uno de los fundadores de la Democracia Cristiana) fue testigo:
“A su funeral asistieron personas de todos los estratos sociales: había gran cantidad de personas que vivían en la calle y que pertenecían al Hogar de Cristo, pero también había dirigentes sindicales y muchas autoridades”, afirma.
Un día que recuerda como especial. “El día del entierro fue maravilloso. Estaba en la iglesia y salimos afuera y vimos en el cielo una cruz clara. Fue una cosa muy linda, que me llena de emoción” señala.
http://www.padrealbertohurtado.cl/index.php?pp=san_alberto&qq=testimonios&rr=test_14
Cuando murió el Padre Hurtado, Héctor Noguera, actor, era uno de los que tiraban la carroza; en una entrevista concedida a El Mercurio hecha por Gabriela GayaniSch asegura “llegué hasta el Hogar de Cristo y vi la cruz en el cielo y todo eso".
http://www.puntomujer.emol.com/solteras/noticia/detallenoticia.asp?id=%7B4766E653-553C-4B88-AC40-DF31D1656355%7D
Fotos auténticas tomadas por asistentes al funeral...
de que murio
ResponderEliminaren que hospital murio
ResponderEliminarMi abuelita fue al funeral del padre hurtado,y nos conto que vio la cruz de nubes ,llego feliz
ResponderEliminar